ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 4 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

2 DE FEBRERO DÌA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

El lunes 1 febrero, 2010 a las 6:18 pm
“Cuidar los humedales una respuesta al cambio climático”

Los humedales son un elemento vital dentro del amplio mosaico de ecosistemas con que cuenta el país y se constituyen, por su oferta de bienes y prestación de servicios ambientales, en un renglón importante de la economía nacional, regional y local.

Al final de 2009 se celebró en Copenhague una reunión decisiva sobre el cambio climático y para el 2010, se dará comienzo al Año Internacional de la Biodiversidad, de ahí que el tema para este año “Cuidar los humedales una respuesta al cambio climático” llegue en un momento oportuno, y hay mucho que decir a nivel mundial y nacional acerca de las especies y los ecosistemas de humedales, que enfrentan continuas amenazas debido a las inadecuadas prácticas humanas.

La C.R.C. a través del programa de Educación Ambiental, viene trabajando en actividades de sensibilización para la conservación y utilización sostenible de estos ecosistemas. Según los últimos estudios realizados, los humedales del Departamento del Cauca y principalmente de la meseta de Popayán están siendo afectados por una perturbación severa y puntual, dada la canalización, urbanización y represamiento. Es importante tener en cuenta que los humedales son lugares que ofrecen grandes beneficios desde el punto de vista ecológico y social, proveen hábitat a múltiples especies vivientes, representan un lugar de gran valor para el medio ambiente con incidencia ecológica, científica, recreacional y paisajística.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, el próximo 2 de febrero día mundial de los Humedales tiene previsto adelantar diferentes acciones encaminadas a el mantenimiento de estos ecosistemas como son limpieza de cauces, instalación de canecas de basura para el manejo de residuos sólidos y repoblación forestal en la franja de protección en humedales urbanos iniciando las acciones en el humedal Santa Catalina en los Barrios Santa Inés y Villa Elena.

La CRC, invita a ambientalistas, personas interesadas, comunidad aledaña a estos ecosistemas y medios de comunicación a participar de las diferentes actividades, este martes 2 DE FEBRERO a partir de las 9:00 a.m. Evento que contará con el apoyo de la Policía Ambiental.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?