ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

2.000 jóvenes vallecaucanos beneficiados por VALLEmplea

El martes 9 julio, 2024 a las 6:10 pm
2.000 jóvenes vallecaucanos beneficiados por VALLEmplea
Con VALLEmplea los jóvenes tendrán la oportunidad de formarse en programas de educación para el trabajo e ingresar al campo laboral.

¡Es una realidad! Los primeros 2.000 jóvenes beneficiarios de VALLEmplea ya fueron seleccionados. Estos vallecaucanos entre 18 y 28 años, que tendrán la oportunidad de formarse en programas de educación para el trabajo e ingresar al campo laboral, deben estar atentos a su correo electrónico y las indicaciones para continuar con el proceso.

Así lo indicó Óscar Eduardo Vivas, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, quien precisó que “les avisamos a cada uno de estos 2.000 jóvenes vía correo electrónico que han sido preseleccionados, ahora deben estar muy atentos porque se viene la fase de selección de los programas que vamos a habilitar en cada una de las regiones, y la selección de las ETDH que son las instituciones de educación para el trabajo que van a estar operando estos programas”.

En este proceso ha sido decisiva la participación de 130 empresas y gremios del departamento, que se unieron a VALLEmplea y han permitido identificar los cursos o programas de educación en los que tienen demanda las empresas para así brindar la formación académica.

“Una vez se habiliten los cursos o los programas que tenemos, van a estar abriéndose las inscripciones y las instituciones academias de formación para el trabajo van a estar pendientes para que ustedes puedan postularse y arranquen el proceso formativo. Esperamos que cada ficha (programa) se llene entre 20 y 30 jóvenes y que aprovechen las subregiones, recuerde que cada ficha que se abre obedece a una necesidad de las empresas y eso va a ser importante para asegurar la empleabilidad”, precisó Vivas.

Este programa bandera del Gobierno departamental contará con una amplia oferta académica, además de inglés como lengua extranjera y habilidades socioemocionales.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?