ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 9 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

18 Festival de Música del Pacífico: Homenaje 100 Años del Natalicio del Maestro Petronio Álvarez

El lunes 11 agosto, 2014 a las 3:20 pm

18 Festival de Música del Pacífico

Con Esteban Copete

Doly Enríquez 

Poeta y Periodista 

Foto en compañía de Esteban Copete; nieto del Maestro Petronio Álvarez

Con programación académica, musical, gastronómica y cultural del litoral pacífico colombiano, en la Unidad Deportiva Panamericana y en el Centro Cultural de Cali, se llevará a cabo el 18 Festival Petronio Álvarez; homenaje a su natalicio, quien hace 100 años en Buenaventura, abrió la luz de esta música que en los departamentos de Valle, Cauca, Nariño y Chocó a ritmo de marimba, cununo y guasá, brindan al mundo entero la música más auténtica y tradicional que premia la alegría al son de currulaos, arrullos, jugas y todas las expresiones propias de la región pacífica de nuestro país.

PROGRAMACIÓN:

  • Desde el 1 de Agosto se vienen desarrollando talleres, encuentros, exposiciones y lanzamientos de libros
  • De igual forma, conversatorios, proyecciones de películas, balsadas, entre otras actividades

¡Agéndese!

El miércoles 13 de Agosto, a las 11 de la mañana se abre la Ciudadela Petronio Álvarez en la Unidad Deportiva Panamericana con la muestra: “Olores, Colores y Sabores del Pacífico Colombiano”

El mismo día, a las 7 de la noche y hasta las 10:00pm Gran Apertura del 18 Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez” con transmisión en directo por nuestro canal regional Telepacífico (7:00pm a 8:30 pm)

El jueves 14 de agosto, de 5 de la tarde a 11:00 pm, serán las Rondas Clasificatorias Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Versión Libre. Todo esto en la Unidad Deportiva Panamericana. Transmisión en directo por Telepacífico.

El viernes 15, con alborada y balsada, Petronio estará en el Corregimiento de Navarro de 5 de la mañana a 3 de la tarde.

El sábado 16 de 9 am a 1:30 pm en el salón Madera del Centro Cultural de Cali; discos y audiovisuales y conversatorio con medios de comunicación hacen parte de la nota académica.

5:00pm a 11: pm Noche de Gala con Invitados Internacionales Ganadores 2013
En la Unidad Deportiva Panamericana

Domingo 17 de Agosto de 5:00pm a 11:00 pm Gran Final Competencia Musical y Homenaje a los 100 Años del Natalicio de Petronio Álvarez, ensamble musical en la Unidad Deportiva Panamericana, con transmisión por Telepacífico.

Hasta el viernes 22 de agosto, se extienden las actividades de este festival, cuya información la encuentran enwww.cali.gov.co/cultura

Centro Cultural de Cali: carrera 5 no. 6-05 – Teléfono: 885 88 55 ext. 117 y 102

Agosto mes de los vientos traídos por el mar Pacífico a Cali para celebrar con la “brisa pura” de “Mi Buenaventura”; tema insignia del Maestro Petronio Álvarez; que en su máquina ferroviaria, en compañía de una guitarra compuso canciones que dan renombre mundial a la música tradicional de nuestro litoral.

Que venga el arrechón, la tomaseca, el vinete y todas las delicias gastronómicas que acompañan el festival; y que Cali se complazca con todas las riquezas de la música del Pacífico.

La entrada a todas las actividades es libre.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?