ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de marzo de 2019. Última actualización: Hoy

17 Ecuaciones que cambiaron el mundo

El viernes 15 febrero, 2019 a las 10:24 am

17 Ecuaciones que cambiaron el mundo

17 Ecuaciones que cambiaron el mundo

Las matemáticas son el lenguaje de Dios, eso dicen por ahí. De las cosas que más me descrestan, de muchas y de lejos, el número Pi es una de ellas. El hecho de que siempre, inevitable e infaltablemente, al dividir el perímetro de un círculo sobre su diámetro me dé siempre 3.14159265359 simplemente me deja con la boca abierta. Hay algo mágico. De hecho tengo en mis manos un libro que siempre consulto, no es una novela como la que ando cocinando yo, sino que es un texto de consulta. Se llama “17 ecuaciones que cambiaron el mundo”, escrito por Ian Stewart. Aquí lo abro mientras oigo acid house y repaso que ayer Moody’s estuvo manifestando que estaba un poco cauteloso respecto a la situación fiscal de largo plazo de Colombia.

También habló el gerente general del Banco de la República y los grandes ciclistas andan en el tour de Colombia. Vi cuellos oversized que están de moda, con cortes rectos, geométricos, exactos, así como el número Pi. También hubo malos datos en Estados Unidos: sus peticiones de desempleo fueron de 239 mil, más que las 225 mil presupuestadas.

Imaginen entonces cuáles pueden ser las 17 ecuaciones más relevantes de la humanidad. Si saben de alguna coméntenmelo. Les dejo una: la de la rareza cuántica, o Ecuación de Schrödinger; esta es usada en la Física. Y sí, las ecuaciones son muy importantes: con ellas calculamos valores presentes, circunferencias, temperaturas y también medimos telas para hacer ropa.

“E=mc^2”…. Buen nombre para una canción. O para una colección de ropa futurista.

***********************************

Otras publicaciones de este autor:

https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/jorge-alonso-ruiz-morales/

También te puede interesar
Deja Una Respuesta