Viernes, 13 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

17 años de cárcel para homicida del periodista Luis Eduardo Cardozo

El viernes 16 septiembre, 2016 a las 3:25 pm
luis-eduardo-cardozo-periodista

Imagen: www.semanariovoz.com

“El móvil del crimen fue que hubo intención de matarlo”, aseguró el Juzgado 21 Penal del Circuito de Cali (Valle del Cauca) al condenar a 17 años y 3 meses de prisión a Steven Ayala Murillo, como autor material del asesinato del periodista caleño Luis Eduardo Cardozo, ocurrido el 25 de agosto de 2014, en su residencia ubicada en el barrio Prados del Norte de la capital vallecaucana.

Además de la condena a 17 años de prisión, el juez también ordenó la captura de Ayala Murillo, a quien el Juez 9 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, le otorgó el beneficio de libertad, el 25 de agosto de 2014, con el argumento de que actuó en legítima defensa de su honor, argumento que la Fiscalía demostró durante el juicio que era falso.

La Fiscalía presentó cuatro testigos en el juicio oral en donde demostró que el homicidio no obedeció a un presunto acoso sexual sino que los móviles que rodearon el crimen del exdirector de noticias, se relacionaron con una distribución de bienes.

La defensa no apeló la condena y esta quedó ejecutoriada, es decir que no procede ningún recurso.

Durante la audiencia de imputación, el presunto autor del homicidio reconoció en primera instancia que tuvo un altercado con el periodista, luego que este lo hubiera contratado para que le hiciera unos arreglos en su casa, lo cual fue desestimado por la Fiscalía.

Luis Eduardo Cardozo recibió un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo, que lo dejó inconsciente y Steven Ayala Murillo aprovechó para ahorcarlo. Por aviso de los vecinos, la Policía capturó al condenado en el sitio de los hechos y trasladó al periodista a un centro asistencial del norte de Cali, pero ya había fallecido.

Los familiares del periodista tienen 30 días posteriores a la fecha de sentencia condenatoria para presentar un incidente de reparación. Si Steven Ayala es capturado el Inpec deberá trasladarlo a la cárcel de Villahermosa de Cali para cumplir la pena.

Deja Una Respuesta