Viernes, 3 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

162 familias podrán adquirir vivienda propia

El martes 10 diciembre, 2019 a las 2:00 pm

Redacción: Yaritza Cassiani.

El pasado 30 de noviembre se realizó el lanzamiento del proyecto de vivienda Villa Futuro, una alianza entre la Alcaldía de Villa Rica y la Caja de Compensación Familiar del Cauca con el cual se espera beneficiar a 162 familias.

La socialización del mismo se llevó a cabo en el Centro Recreativo Parque Sur, donde el personal de Comfacauca y de Protección informó a los interesados cuales son los requisitos.

Quienes deseen postularse deben estar afiliados a Comfacauca como trabajador dependiente desde hace seis meses consecutivos, no pueden estar reportados en Datacrédito y ningún miembro del grupo familiar puede haber sido beneficiado con un subsidio de vivienda anteriormente, manifestó Ivonne Castañeda asesora de vivienda de la caja de compensación.

Según Castañeda este proyecto está diseñado para familias con ingresos mensuales inferiores a cuatro salarios mínimos, quienes podrán beneficiarse de tres subsidios: uno que otorga la caja de compensación, otro que entrega la Alcaldía a quienes residen en el municipio hace más de cinco años y el subsidio Mi Casa Ya del Gobierno Nacional.

En este urbanismo, que será construido cerca al nuevo hospital, cada casa tiene un valor de 75 millones de pesos, monto que disminuye aproximadamente en un 60% para quienes obtengan los tres subsidios.

162-familias-podrán-adquirir-vivienda-propia

La vivienda es de tipo unifamiliar, consta de sala, comedor, cocina, lavandero y patio trasero en el primer piso, mientras que en el segundo tiene dos habitaciones y un baño.

Antecedentes

El proyecto Villa Futuro nació en el año 2016, como una iniciativa de la alcaldesa Jenny Nair Gómez, la cual plasmó en el plan de desarrollo Construyendo Futuro Lograremos La paz; dentro del programa hábitat digno para todos y todas.

Fraidaley Echeverri asesora de planeación le informó al medio de comunicación Proclama del Cauca que en sus inicios el municipio se postuló a una oferta de Findeter para construir casas de interés social, luego hicieron el desenglobe del lote designado para el hospital, del cual cedieron una parte a Villa Futuro.

162 familias podrán adquirir vivienda propia
Fraidaley Echeverri, asesora de planeación.

En el transcurso del tiempo el proyecto tuvo algunas modificaciones: “Todo iba por buen camino, pero cuando cambian las políticas nacionales para las viviendas de interés social debimos darle un giro, por ello nos postulamos con la caja de compensación”, dijo Echeverri.

De igual forma manifestó: “A través de Villa Rica Mi Casa buscamos que las familias accedan a una vivienda totalmente culminada, porque logramos identificar 1200 lotes vacíos, lo cual significan que aunque tengan un terreno, les queda difícil construir por cuestiones económicas”.

Un día antes del lanzamiento la Alcaldía se reunió con el sector privado, con el objetivo de que los empleados de zona franca que residen en el municipio formen parte del mismo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta