ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 3 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

1300 niños y niñas beneficiados con entrega de kits escolares

El miércoles 3 noviembre, 2021 a las 3:06 pm
1300 niños y niñas beneficiados con la entrega de kits escolares

1300 niños y niñas beneficiados con la entrega de kits escolares.

1300 niños y niñas beneficiados con la entrega de kits escolares

Un total 1300 niños y niñas de 5 de instituciones educativas rurales y urbanas del municipio de Popayán se beneficiaron con la entrega de kits educativos, gestionados a través del Convenio de Voluntades suscrito entre la Secretaría de Educación y la Fundación Nutresa.

1300 niños y niñas beneficiados con la entrega de kits escolares

La Fundación Nutresa con su programa “Nutresa Quiere a los Niños”, realiza a nivel nacional acciones de acompañamiento, fortalecimiento y formación en gestión administrativa y académica; acciones que sumadas a la gestión de la Secretaría de Educación de Popayán, hacen posible que estos kits con diversos insumos para el aprendizaje, lleguen a los estudiantes.

Los estudiantes beneficiados hacen parte de la etapa básica primaria de las instituciones rurales Las Huacas, Quintana, Santa Helena, la Cabrera, y del sector urbano; Cristo Rey y Francisco de Paula Santander.

Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, secretaria de Educación Municipal de Popayán

Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, secretaria de Educación Municipal local, durante la entrega expresó: “Hoy compartimos un morral de herramientas sencillas, pero sustancialmente significativas. Es con un lápiz y un papel que se construyen grandes proyectos. Con acciones como estás queremos estimular esas grandes futuras mentes para que hagan de la educación su proyecto de vida”.

Administración Municipal presentó balance del puente festivo por operativos de control

Administración Municipal presentó balance del puente festivo por operativos de control

Durante el fin de semana anterior, la Alcaldía de Popayán, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y las Secretarías de Tránsito, Salud y Gobierno, y en un trabajo mancomunado con la Policía Metropolitana, realizó operativos de control y vigilancia en las diferentes comunas de la ciudad para garantizar el orden público y la seguridad de la comunidad, en medio de las festividades pasadas.

Estos operativos arrojaron como balance; 283 comparendos de tránsito, alrededor de 260 decomisos de licor, 28 capturas por diferentes delitos, entre ellos fuga de presos, hurto y lesiones personales; 7.334 llamadas de emergencia al 123 de las cuales 130 fueron por riñas o casos de intolerancia social.

Sobre el tema, Elvia Rocío Cuenca Bonilla, secretaria de Gobierno, expresó que, de parte de su dependencia, durante el fin de semana se adelantaron visitas de inspección, vigilancia y control en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad y se hicieron ejercicios pedagógicos sobre el consumo de licor, el cuidado de los menores de edad, y el respeto por las normas de convivencia.

Así mismo, Jaime Patiño, secretario de Tránsito Municipal mencionó que se realizaron diferentes puestos de control para verificar la documentación al día de los vehículos, y la aplicación del Decreto 2975, que prohibió el parrillero en moto desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de los días 28, 29, 30 y 31 de octubre; dejando como resultado 283 comparendos, de los cuales 85 fueron por tecno-mecánica vencida, 77 por violación al decreto, 41 por SOAT vencido, y el resto por otro tipo de situaciones.

De la misma manera, la Secretaría de Salud Municipal realizó operativos de sensibilización frente al consumo de dulces y confitería, decomisó 256 botellas de champagne, 250 bebidas azucaradas y 250 kg de productos cárnicos, lácteos y ultra procesados que no cumplían con los requisitos sanitarios, lo que generó la aplicación de las respectivas sanciones y cierres temporales por tener alimentos sin registro Invima, sin etiqueta y rotulado, y sin fechas de vencimiento; además, también realizó controles para verificar el cumplimiento de medidas de bioseguridad y control de aforos en establecimientos de comercio nocturnos; Óscar Ospina Quintero, secretario de Salud, reiteró el llamado a empresarios y comerciantes de la industria nocturna a que cumplan las medidas, y fomenten la vacunación en su clientela para el desarrollo de sus actividades.

Finalmente, el coronel Boris Albor aseguró que la ciudad contó con toda la capacidad en terreno de la Policía Metropolitana quienes acompañaron todos los operativos durante el fin de semana, y afirmó que la medida administrativa de la prohibición del parrillero ayudó a evitar que muchas personas en estado de embriaguez condujeran arriesgando su vida y la de los demás, por lo cual sólo se presentaron 14 accidentes en motocicletas.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?