Jueves, 4 de junio de 2020. Última actualización: Hoy

13 recomendaciones para quienes viven en unidades residenciales

El viernes 27 marzo, 2020 a las 6:39 pm
Escuchar a la audiencia vale la pena

13 recomendaciones para quienes viven en unidades residenciales

Las personas que viven en edificios, multifamiliares y conjuntos residenciales deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud de Colombia.

· La administración y el concejo de administración debe reunirse con la empresa de seguridad, personal de servicios generales y proveedores para informar qué es el COVID- 19, y porque se deben tomar medidas de limpieza y desinfección de las áreas comunes.

· Aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección de pisos, ascensores y botones de control, pasamanos de escaleras, manijas, cerraduras de puertas, timbres, citófonos, rejas y entradas principales peatonales.

· En las carteleras informar sobre las medidas de prevención y mitigación del COVID-19.

· Los niños deben mantenerse en lo posible dentro de la vivienda y en caso de uso de las áreas comunes garantizar la disponibilidad de gel antibacterial.

13 recomendaciones para quienes viven en unidades residenciales – Otros artículos de este autor aquí

· Evitar reuniones o eventos sociales. Restringir uso de salones sociales y comunales.

· Articular el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con los de proveedores de servicios de la propiedad horizontal

· Restringir el acceso a la propiedad horizontal de domicilios, preferiblemente designar un adulto que los reciba en portería.

· En caso de que un residente presente síntomas de COVID-19, notifique a los teléfonos establecidos por la autoridad de salud de su municipio.

· Establecer protocolos de información ante cualquier sospecha de un evento por COVID- 19, y de limpieza y desinfección del recorrido realizado por el enfermo de COVID-19.

· Vigilantes, personal de servicios generales y proveedores de la propiedad horizontal deben utilizar los elementos de protección personal como tapabocas o máscaras, siempre que el desarrollo de sus actividades implique contacto a menos de un metro de las personas.

· Capacitar al comité operativo de emergencia en la prevención y mitigación de COVID-19.

· Restringir las labores de mantenimiento al interior de las viviendas con personal externo. (GRS).

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta