ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

120 familias al norte de Popayán, ya cuentan con agua potable

El martes 23 agosto, 2022 a las 4:01 pm
120 familias al norte de Popayán, ya cuentan con agua potable
120 familias al norte de Popayán, ya cuentan con agua potable

120 familias al norte de Popayán, ya cuentan con agua potable

Más de 120 familias de las veredas Real Palacé y Bonanza, al norte del municipio, ya disfrutan del servicio de agua potable. La entrega de este proyecto de infraestructura la hizo el alcalde Juan Carlos López Castrillón junto al gerente y equipo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P.

El mandatario local inició su recorrido por la vereda Real Palacé, donde manifestó que: “llegar a las zonas rurales con agua potable también es defender la vida. Junto al Acueducto realizamos las labores de reposición de más de 650 metros lineales de tubería que le van a permitir a esta comunidad, en la que habitan más de 50 familias, disfrutar del aprovisionamiento de un agua limpia para su uso y consumo”.

Seguidamente, López Castrillón se dirigió hasta la vereda Bonanza y desde la sede de FEDAR ratificó el compromiso de la Administración Municipal “Creo En Popayán” para mantener el servicio de agua potable que, por medio de la ampliación e instalación de tuberías, está surtiendo a 70 familias del sector y a los niños de la fundación.

“Compartimos con estas comunidades, dialogamos con sus líderes, entregamos buenas noticias y reafirmamos nuestro trabajo con los más de 650 habitantes de estos dos sectores rurales”, aseguró el mandatario.

Por su parte, Alexandra Rojas, presidente de la JAC y vocera comunitaria, resaltó la importancia del suministro de agua: “es un gran logro porque mejora el modo de vivir de todas las familias y permite el fortalecimiento del desarrollo social, económico y agrícola. Es un sueño que hoy se está haciendo realidad”.

Mientras tanto, Luis Antonio López, adulto mayor y habitante del sector concluyó que el haber conseguido la finalización de este proyecto simboliza una meta cumplida.

Por último, el alcalde López Castrillón recalcó: “con estas obras destacamos el aporte mancomunado de la comunidad y la institucionalidad, para permitir brindarles bienestar y mejores condiciones de vida”.

Dato: en total fueron 4,560 metros lineales (4.5 kilómetros) de tubería, los que se ampliaron y repusieron en las veredas Real Palacé y Bonanza.

Postulación a vacantes docentes no tiene costo ni intermediarios

La Alcaldía Municipal de Popayán, a través de la Secretaría de Educación, informa y reitera a los docentes y profesionales interesados en las vacantes para docentes de instituciones educativas públicas que, la postulación es un procedimiento personal, gratuito, no requiere intermediarios y se realiza solo a través de la plataforma Sistema Maestro.

Este sistema está diseñado por el Ministerio de Educación para que las entidades territoriales puedan cubrir las vacancias definitivas de los cargos docentes de las instituciones educativas públicas. La plataforma se puede consultar en forma permanente a través del micrositio en la página del Ministerio de Educación o en el siguiente enlace.

“Es una herramienta virtual y no requiere ayuda de terceros, desplazamientos o cobros; todo se realiza de manera gratuita y el proceso es digital” manifestó Leyla Muñoz, secretaria de Educación municipal.

En consecuencia, se debe hacer caso omiso a correos electrónicos, llamadas telefónicas o cadenas de WhatsApp enviadas por particulares o supuestos servidores del Ministerio porque las postulaciones para los cargos vacantes se realizan única y exclusivamente a través de la plataforma Sistema Maestro.

En cumplimiento de los principios de mérito y transparencia, el Sistema Maestro es una herramienta tecnológica para uso de todos los ciudadanos, no requiere ayuda de terceros ni desplazamiento a oficinas; los procesos son totalmente gratuitos, se pueden hacer a cualquier hora del día o la semana y la inscripción es personal.

Por ello, el Ministerio de Educación Nacional les solicita a los aspirantes interesados en ser vinculados a las secretarías de educación del país en condición de provisionalidad estar alerta, no caer en engaños y abstenerse de realizar pagos de tipo personal a través de medios electrónicos o aplicaciones. Además, invita a la ciudadanía a denunciar conductas fraudulentas ante las autoridades competentes.

Así mismo, el Ministerio recuerda que toda la información del Sistema Maestro se comunica de manera oficial a través del portal institucional de la entidad www.mineducacion.gov.co y de las cuentas de correo institucional de las secretarías de educación y no de correos personales. Si el profesional o docente interesado tiene alguna dificultad para postularse, en la plataforma encontrará el manual del usuario o la sección de preguntas frecuentes, para solucionar sus inquietudes. 

Adicionalmente, la mesa de ayuda dispone de diversos canales de comunicación para que los aspirantes a docentes obtengan más información y sus inquietudes sobre el funcionamiento de la plataforma sean atendidas en la línea gratuita nacional 018000510258 o radicando la solicitud en el portal web y a través de las redes sociales del Ministerio de Educación.

Escuelas de formación deportiva se fortalecen en Popayán

120 familias al norte de Popayán, ya cuentan con agua potable

Mediante la realización de encuentros recreativos y de sano esparcimiento, la Administración “Creo en Popayán” pretende fortalecer las escuelas de formación, a cargo de la Secretaría de Deporte y Recreación, y generar lazos de armonía y convivencia en los participantes.

El pasado domingo los niños y jóvenes que hacen parte de las Escuelas de Formación participaron en la final del “Torneo de Futbolito”, certamen que durante dos jornadas contó con equipos talentosos y con buena técnica.

Este campeonato tuvo como objetivo orientar a las nuevas generaciones en la práctica de la actividad física y potenciar los procesos del deporte payanés. “Los asistentes de los ocho representativos estuvieron muy contentos con la organización; en general se vivió una fiesta muy agradable y dinámica”, aseguró el profesor Wilson Erazo.

“La iniciativa tiene como misión unir a la familia y generar buenos hábitos de vida en los participantes”, expresó César Torres, entrenador de fútbol en Popayán.

Por su parte, los protagonistas del torneo se mostraron satisfechos con el nivel deportivo del encuentro y brindaron un excelente espectáculo a los asistentes de la Recreovía. “Los elencos del Colegio Julumito fueron finalistas. Nos divertimos mucho, de esta forma nos adaptamos a las circunstancias de escenario, donde se realizaron los partidos”, manifestó Oscar Camilo Mosquera, futbolista caucano.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?