Jueves, 15 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Bolsa millonaria en la vida en Finanzas

El miércoles 29 noviembre, 2017 a las 7:15 am

Ayer hubo bastantes compras, compras masivas y exacerbadas. Por ejemplo, los julios de 2024 cerraron al 6.099%, eso es bastante bajada para un solo día en mi opinión. Digo bastante para mí, porque en últimas no hay nada que pueda decirnos que una bajada o una subida es mucho o poco; la subjetividad y la opinión humana es necesaria a veces. Lo que para mí es bastante para otros es poco. En Estados Unidos hubo 14 datos macroeconómicos a analizar: de esos, de toda esa cantidad, sinceramente no analicé ninguno, solo vi que los Tesoros, o sea los Tes de allá, tuvieron movimiento neutro, quedando los de 10 años al 2.32%, los de 2 años al 1.74% y los de 5 años al 2.057%. Estas no fueron emulaciones, fue el mundo real, un parqué de verdad. Pero para llegar a lo real hay que practicar previamente, eso está claro.

De hecho, me encanta la iniciativa de la Bolsa Millonaria: su concepto y su razón de ser. Es un concurso auspiciado y desarrollado por la Bolsa de Valores de Colombia. Se trata de un simulador de lo que se hace en la vida real en los parqués financieros. Tiene tres categorías (universidad, colegio o abierto), va por regiones y tiene buenos premios. Me gustó mucho, por ejemplo, saber que unos alumnos míos estaban interesados en esta actividad y probablemente vayan a inscribirse próximamente. En Popayán, hace unos meses que fui a dar una conferencia, también oí muchas inquietudes al respecto. En fin, muy interesante, cada vez llegan estas ideas a más gente en toda Colombia.

Ahora que lo pienso, desde la junta directiva de La Vida en Finanzas también tratamos de llegar a varias partes. A varias mentes y a varios corazones. Estamos alineados.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?