ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 3 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

11 años de cárcel para alias “JJ” por secuestro y tortura de Jineth Bedoya

El jueves 25 febrero, 2016 a las 12:04 pm

Jineth Bedoya - Alias JJ

Un juez de Bogotá condenó a 11 años y cinco meses de prisión al exparamilitar Alejandro Cárdenas Orozco, alias “JJ”, por los delitos de secuestro simple y tortura, cometidos contra la periodista Jineth Bedoya, el pasado 25 de mayo de 2000.

En la decisión, el juez le impuso además una multa de 90 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La decisión fue adoptada por el juzgado después de que alias “JJ” aceptara ante un fiscal el 6 de septiembre de 2011, su responsabilidad en los delitos de secuestro y tortura pero no aceptó el cargo por la violación de la mencionada periodista.

La Fiscalía continuará con la investigación en contra de “JJ” por supuesto abuso sexual.

El pasado miércoles la Fiscalía solicitó a la Sala de Justicia y Paz excluir a los exparamilitares alias ‘JJ’ y Mario Jaimes alias ‘El Panadero’, por mentir sobre el proceso que se adelanta por la violación de la periodista.

Según la Fiscalía, los dos exparamilitares faltaron a la verdad, en el proceso que los incrimina en el secuestro y posterior abuso de la periodista, en hechos ocurridos el 25 de mayo de 2000.

La solicitud de la Fiscalía ante el Tribunal se habría agilizado, luego de que Mario Jaimes, alias ‘El Panadero’ aceptara en plena audiencia de juicio su responsabilidad en el abuso a Bedoya.

El pasado 2 de febrero, ‘El Panadero’ aceptó ante un juez especializado de Bogotá su responsabilidad en los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal violento, que le fueron imputados por el ente acusador, al iniciar una investigación por la presunta violación a la periodista, hace 16 años.

Según el ente acusador, el exparamilitar habría sido uno de los implicados directos del secuestro de Bedoya en las afueras de la cárcel La Modelo de Bogotá, cuando la periodista iba a entrevistarlo.

Paralelamente, contra ‘JJ’ se inicia un juicio, en el que también está involucrado Jesús Emiro Pereira Rivero’, alias ‘Huevo’ e ‘Pisca’, por estos mismos hechos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?