Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Secretaría de Educación de Puerto Tejada solicitó rectificar información

El miércoles 16 agosto, 2017 a las 5:25 pm

El domingo pasado, 13 Agosto de 2017, un grupo de ciudadanos del municipio de Puerto Tejada en uso de las garantías que este medio de comunicación les concede a todas las comunidades para darles voz, y poder expresar los problemas de interés público que las aqueja, buscar soluciones y llamar la atención de las entidades públicas encargadas de atender sus peticiones, publicó una queja según la cual “Los puntos Vive Digital se encuentran abandonados y sin una proyección social que beneficie a los niños, los adultos mayores y los jóvenes que venían haciendo uso de manera esencial de estos espacios. Cosa que permitió tener a los niños y jóvenes ocupados, aprendiendo y alejados de peligros y de la delincuencia común. Ahora no capacitan los adultos, los niños ni los jóvenes”. La información, debidamente sustentada fue titulada “Puntos Vive Digital en Puerto Tejada, fuera de servicio”, que puede leerse AQUÍ.

El martes 15 de agosto, el secretario de Educación y Tics de la Administración Municipal de Puerto Tejada, señor Carlos Augusto Tobar Arias, se acercó a las oficinas de Proclama del Cauca, en Santander de Quilichao, para solicitar la rectificación de la referida noticia, solicitud a la cual accedemos, obviamente, en aras de la garantía constitucional, y de la libertad de expresión, derecho concebido para ofrecer una oportunidad al afectado para formular su descargo u opinión.

Al respecto, para Proclama del Cauca, la rectificación es un proceso que fortalece la información periodística y da espacio a los actores que se sienten perjudicados por el trabajo del medio de comunicación, lo cual no significa, necesariamente, que lo publicado deba coincidir milimétricamente con la realidad. Además, estamos legalmente obligados a atender solicitudes de rectificación de informaciones cuando lo publicado no sea coincidente con todas las apreciaciones del mismo problema.

La siguiente es la nueva información suscrita por el funcionario competente del Municipio de Puerto Tejada:

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?