ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Falleció don Roberto Tróchez, en Jambaló

El viernes 4 agosto, 2017 a las 10:20 am

Por: Jesús Henry Campo, Emisora Comunitaria Jambaló

Falleció don Roberto Tróchez, en Jambaló

A LOS 86 AÑOS LE DIERON EL ULTIMO ADIOS, A ROBERTO TROCHEZ CAMPO, PADRE DE LA ALCALDESA DE JAMBALÓ.

Con el dolor profundo que enluta a la familia TROCHEZ RAMOS, del barrio Las Dalias en el municipio de Jambaló, se llevaron a cabo las exequias, en horas de la tarde del día jueves 03 de agosto del presente año.

Falleció don Roberto Tróchez, en Jambaló

Falleció don Roberto Tróchez, en Jambaló

El señor Roberto Tróchez Campo, nacido el día 5 de marzo de 1931 en la vereda LOMA PUEBLITO, DEL MUNICIPIO DE JAMBALÓ, era padre de la actual alcaldesa FLOR ILVA TROCHEZ RAMOS, quien estaba adelantando en este municipio la Primera Semana Cultural en conmemoración de los 247 años del municipio.

En horas de la noche del día martes 01 de agosto, después de haber culminado con las actividades culturales del primer día de la Semana Cultural, y mientras la alcaldesa estaba llegando al municipio de Inzá, oriente del Cauca, donde acompañaría las ceremonias fúnebres de la lideresa Avelina Pancho, la mandataria Flor Ilva supo de la mala familiar.

Don Roberto Tróchez compartió su vida con la señora Carmen Ramos, con más de 60 años de matrimonio, una familia que trajo al mundo, maravillosos 11 hijos, que por voluntad de Dios ya dos habían partido de este mundo antes que su padre.

Falleció don Roberto Tróchez, en Jambaló

La familia lo seguirá extrañando por ser un abuelo luchador incansable que lo dio todo por defender los suyos, “fuiste y serás el ejemplo que hay que imitar para alcanzar; Roberto fue uno de los líderes que apoyó la recuperación de tierras en nuestro resguardo, así mismo tuvo muchos cargos dentro de su comunidad”, expresó uno de sus cercanos familiares.

En 1999 la comunidad lo nombró presidente de la junta de acción comunal; cumplió con todas las obligaciones adquiridas; fue una persona muy respetuosa y comunitaria además donó un lote para la construcción de una escuela educativa en la vereda Monte Redondo.

Hoy la comunidad jambalueña lo recuerda por ser una persona incomparable; muchas familias acompañaron su velación y sepultura, dando mensajes de solidaridad y condolencia a la familia Tróchez Ramos.

Falleció don Roberto Tróchez, en Jambaló

Agradecimientos a la ALCALDÍA MUNICIPAL y a los encargados de cada unidad, al Plan de Vida, a los coordinadores de núcleos y programas, a las AUTORIDADES TRADICIONALES NEJESX DEL CABILDO DE JAMBALÓ. Y a toda la comunidad en general.

PAZ EN SU TUMBA.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?