ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 12 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

$1.600 millones para fortalecer la revolución vial del Cauca

El sábado 17 junio, 2023 a las 11:37 am
$1.600 millones para fortalecer la revolución vial del Cauca

$1.600 millones serán invertidos para fortalecer la revolución vial en cuatro municipios del Cauca


Los recursos serán destinados para el préstamo de piezas de maquinaria amarilla y establecer acuerdos solidarios con comunidades locales en los municipios, con el objetivo de atender y habilitar las vías terciarias

Con el liderazgo del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, y en articulación con la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, se realizó la firma de cuatro convenios por un valor de $1.600 millones con los alcaldes los municipios de Bolívar, Santa Rosa, Piamonte y Toribío para atender afectaciones producto de la ola invernal, prestar mantenimiento a vías terciarias y garantizar la transitabilidad de comunidades y el transporte de cosechas.

Estos recursos, provenientes del presupuesto del departamento, serán invertidos de la siguiente manera: $500 millones para el municipio de Bolívar; $300 millones para el municipio de Toribío; $400 millones para el municipio de Santa Rosa y $400 millones para el municipio de Piamonte, dineros que serán distribuidos para el préstamo de piezas de maquinaria amarilla que llegarán principalmente a zonas rurales distantes de cada localidad.

Elías Larrahondo Carabalí, mandatario de los caucanos, destacó esta inversión como una entrega que mejorará las condiciones de vida en los municipios, cumpliéndole a las comunidades con compromisos pactados: “Las vías terciarias nos permiten que nuestros campesinos, afros, indígenas, mestizos puedan llegar con insumos y puedan traer sus cosechas para mejorar sus ingresos familiares. Este es un gran paso, celebro muchísimo que estemos con cuatro alcaldes, con quienes hemos hablado de fortalecer la relación institucional y darles confianza para el manejo de los recursos”, puntualizó.

Por su parte Jorge Macías, alcalde del municipio de Bolívar, expresó la importancia de los convenios para fortalecer el relacionamiento entre la institucionalidad departamental y los municipios: “Agradecimiento al gobernador Elías Larrahondo por la firma de este convenio, es muy importante para nosotros, las vías son el desarrollo de una región. (…) Bolívar es uno de los 42 motivos para avanzar, seguiremos trabajando siempre de la mano para unificar conceptos y trabajar institucionalmente para mejorar las condiciones socioeconómicas de todos los habitantes de Bolívar y de toda la región”, expresó.

“Sabemos las inclemencias por las que estamos atravesando, y es importante impactar con los recursos en estas vías terciarias. El campesinado del municipio de Santa Rosa y del departamento del Cauca agradecerán este gesto que tiene nuestro gobernador Elías Larrahondo para la inversión en la red vial terciaria en nuestro municipio y en el departamento del Cauca”, indicó Diego Andrés Ortíz, alcalde del municipio de Santa Rosa.

De esta manera, desde el Gobierno Departamental ’42 Motivos para Avanzar’ se sigue impulsando la revolución vial, la defensa de la vida y la capacidad de gestión en diferentes localidades del Cauca, llevando a cabo un trabajo articulado con alcaldías municipales y comunidades, para reducir situaciones de riesgo y contar con vías en óptimas condiciones.

El Cauca avanza con programas y estrategias para superar la pobreza extrema

$1.600 millones para fortalecer la revolución vial del Cauca

La Gobernación del Cauca continúa aunando esfuerzos con el Departamento para la Prosperidad Social -DPS- en favor de disminuir la pobreza extrema en el departamento, mediante planes, programas y proyectos que aportan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable en la región.

Por ello, desde la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales se lideró la segunda sesión del Comité Superación de la Pobreza Extrema, realizando seguimiento al plan de acción con los siguientes avances:

–        Desde la Gobernación del Cauca se hará entrega en los próximos días de 3 mil kits de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el Cauca y atención integral a más de 140 habitantes en condición de calle con alimento, aseo, vacunación y apoyo psicosocial en los municipios de Popayán y Santander de Quilichao.

–        Prosperidad Social, a través del programa ‘Familias en su Tierra’, realizó las preinscripciones en los municipios de Cajibío, El Tambo, Caloto, y Mercaderes para hacer entrega de apoyo económico.

–        El Programa Familias en Acción realizará el primer pago del programa ‘Tránsito Renta Ciudadana’ por más de $43 mil millones de pesos, que beneficiará a más de 97 mil familias del departamento.

Con estas y otras acciones conjuntas se contribuye al bienestar de los hogares caucanos, disminuyendo los índices de desnutrición infantil y ayudando a suplir las necesidades básicas de las familias de bajos recursos en el Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

1 comentarios en "Bolívar y Santander: Municipios hermanos"

  1. Guillermo Bermúdez Campo dice:

    Para cuándo el gobernador si es que alcanza, termina de pavimentar la vía EL CAIRO -CAJIBIO, pasará a la historia 42 motivos SIN cumplir

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?