Domingo, 26 de mayo de 2019. Última actualización: Hoy

LAS 3 DEL TINTERO DE GARDEAZABAL

El domingo 10 marzo, 2019 a las 2:40 pm
las tres del tintero

Pese a tantos corruptos condenados en Fiscalía y Policía, nunca han pedido que las cierren como a la JEP por un solo fiscal dañino

Pese a tantos corruptos condenados en Fiscalía y Policía, nunca han pedido que las cierren como a la JEP por un solo fiscal dañino

El país lleva muchos años viendo desfilar por los titulares de los medios escritos, hablados y televisados a cantidad de policías y fiscales enredados en actos de corrupción o de atropellos y abusos. A muchos de ellos la justicia los ha condenado. Pero aunque eso sea así y parezca grotesco, hasta ahora no se ha oído que por existir esas manzanas podridas, como las llamó algún general, pidan que acaben con la Policía o con la Fiscalía. Con la JEP en cambio, con solo aparecer un fiscal enredado en extorsión o estafa, el petitorio para que la acaben supera las redes sociales y tratan de volverlo un clamor popular pudriendo sin consideración a todas las manzanas de la canasta.

Algo sucede en Cali: hay inundación de candidatos a la Alcaldía

Algo debe estar pasando en la capital del Valle. Según el periódico El País, más de 15 candidatos se han lanzado al ruedo para aspirar a gobernar la ciudad que hoy dizque maneja Maurice Armitage contra viento y marea, con llantos y caprichos, pero dejando mucho que desear. Los hay de todos los colores, de todas las vertientes sociales y políticas y lo único en común es la esperanza que les brota por los poros de que Cali sí puede ser gobernada. Quizás la inseguridad mayúscula, que se ha vuelto siquiátricamente contagiosa, o la falta de previsión sobre el problema del agua en las tuberías, que ya lo están viendo venir encima muchos habitantes o, de pronto, el gran botín presupuestal que se reparte haya despertado tantas apetitos. No lo sé, pero deber haber algo más en Cali para que tantos quieran ganarse la Alcaldía.

Si el puente está quebrado que no lo reciban

Los tembleques de Invías van a recibir de Sacyr el puente Hisgaura o “puente acordeón” en la carretera de Bucaramanga a Málaga pese a las evidentes deformaciones que presenta. Han bastado las explicaciones de los contratistas garantizando que como resistió la prueba de peso y le pusieron faldas a las vigas acordeonadas disimulando la mala impresión visual, para que el Invías y el Fondo de Adaptación (que son casi lo mismo) se decidan a recibirlo. Al tiempo la Sociedad de Ingenieros de Colombia emitió un llamado público para que el gobierno de Duque no reciba ese mamotreto porque especialistas analizaron el proyecto y encontraron que además de las “deformaciones excesivas hay fisuras y roturas en las losas de la estructura”.

*************************************

Audio: Listen to «las 3 del tintero de Gardeazábal, marzo 10 2019,las2orillas» on Spreaker.

*************************************

Otros contenidos de este autor: CLICK AQUÍ

Deja Una Respuesta