La bioenergética aplicada a la agricultura

| Viernes 26 abril, 2013 a las 7:50 pm | 4 Comentarios
Freddy Antonio Parra Peña

Por : Freddy Antonio Parra, MSc

El campo colombiano aparece rezagado varias décadas en comparación con el sector urbano. Esta realidad genera baja autoestima en los campesinos. La pregunta es ¿Qué hacer para nivelarnos anímicamente?

En la campaña ambiental “Salvemos el río Quilichao” experimentamos opciones tendientes a mejorar los niveles de auto-reconocimiento con el apoyo de sabios nativos germinados en la rivera alta del río.

Estos admirables personajes, que con recursos propios y algún apoyo de particulares, construyen sueños colectivos, como el “Kinder del Alma” donde cincuenta niños y niñas de la cuenca alta del río Quilichao reformulan su propia identidad a partir de la reconstrucción del afecto, de la ternura y del ejercicio del perdón como condición hacia la búsqueda de un modelo basado en la armonía, en el cuidado del ambiente empezando por el propio ser y donde seamos capaces de admirar el vuelo de la mariposa, el amanecer cubierto de neblina y navegando entre sueños y montañas nos capacitemos de manera integral hacia un futuro de respeto superando viejos rencores no digeridos que vuelven densa la sombra que a todos nos embarga.

El Kinder del Alma

“El Kinder del Alma” con la máma Barbara, vereda Guayabal, Santander de Quilichao. Foto: FAParra

Grupo de niñas y niños

Grupo de niñas y niños liderados por la máma Barbara y el papa Raúl en la vereda Guayabal. Diciembre de 2012. Foto FAParra

Estamos de acuerdo en el postulado según el cual una niñez en armonía forjará adultos amorosos y tiernos capaces de cambiar la historia de lágrimas generada por mas de cinco décadas de infructuosa lucha fratricida colombiana.

En este escenario natural denominado “El sueño de mi vereda”, nos empeñamos en crear una esperanza en el proceso de conciliación nacional, proponemos desde el norte del Cauca la aplicación de recursos nativos tanto en lo humano como en lo material tendiente a mejorar la oferta de insumos en el proceso de posconflicto que se avecina.

Promulgamos el uso de la energía mental potencializada con técnicas probadas de activación bioenergética del individuo y de la comunidad escalando etapas necesarias en el proceso de asimilación de nuestra propia sombra.

Estas acciones se desarrollan por petición de organizaciones privadas y oficiales y en talleres de orden participativo nuestro equipo interdisciplinario engrana con las perspectivas locales de acuerdo a su demanda tanto espiritual como técnica, logrando armonización social y formulación de propuestas de desarrollo preferiblemente desde la óptica agroindustrial.

Email: salvemoselrioquilichao@gmail.com

Loading Facebook Comments ...

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. excelente articulo el señor columnista siempre brilla por su entrega y amor a la comunidad y la naturalez

  2. excelente articulo al señor columnista Dr PARRA siempre se distingue por su entrega a la comunidad y a el amor a la naturaleza

  3. Adelante con tu buen proposito de hacer del rio quilichao una fuente digna de todos quilichagueños y por fin ver una fuente de agua digna del consumo humanos adelante paisano y buena mar

  4. Manuel Parra dice:

    te felicito por escribir y plasmar situaciones que aporten soluciones y que apoyen a la visualizacion de nuetra poblacion, es un gran ejemplo para copiarlo e implementarlo en muchos espacios que tienen muchas mas herramientas pero que no acceden a nuevas visiones…

Deja un comentario

Tags: , ,

Categoria: Municipios, Santander de Quilichao