A los cuatro vientos (4V)

| Lunes 25 marzo, 2013 a las 9:44 pm | 0 Comentarios

(Especial Diario del Cauca) 

Por Fabio Arévalo MD.

Se mueve la radio (I)

Ovidio HoyosEl periodista Ovidio Hoyos tiene conmocionada a Unicauca Estéreo. Unos dicen que no cabe su estilo en ese formato y otros que su llegada ha hecho que al menos ahora si se escuche y se conozca esa estación. Para los cuatro vientos (4V) podría ser más positivo el balance final, por una mejor sintonía y posicionamiento de la 104.1 FM, mientras se respeten los parámetros universitarios.

Se mueve la radio (II)

Chucho SantacruzDe la tradicional 1040 se ha retirado su gerente Marco Antonio Segura. Asume la administración el periodista “Chucho” Santacruz de enorme experiencia en estos medios. A los 4V se dice que es uno de los mejores “vendedores” radiales. En los estudios de audiencia 1040 le pisa los talones a Radio Súper. El representante de la Red Sonora Fernando Peláez ha dicho a los 4V que se le va a realizar una reingeniería con nuevo vestido: mejor programación, trasmisor estado sólido nuevo, fortalecimiento de la cadena, etc. ¿Será que con esos cambios ahora si 1040 se dispara en audiencia relegando a unas cuantas estaciones en el Cauca? La cosa se puso dura, pero es buena la competencia.

Se mueve la radio (III)

Hemberth PazDe los periodistas serios y ponderados de 1040 se destaca Hemberth Paz, quien viene dirigiendo el noticiero. Será uno de los grandes afectados con los movimientos radiofónicos. Y a “Don Ovidio” como le dicen muchos, le cae de perlas. Ahora el “Run, Run” cambiaría de dial. Esto nos hace recordar las viejas rencillas entre los periodistas “hermanos” por aquella época Fernando Álvarez y Ovidio Hoyos. Ya es hora de que se fumen un porro juntos, o la pipa de la paz y trabajen en equipo.

Piñacué (I)

PiñacuéEl exsenador indígena “Chucho” Piñacué, reconocido exmodelo de Armani, hace unos años fue “fuetiado” por sus compas por ser medio desobediente y farandulero. Por disciplina “indígena” y para que no lo castiguen más se retiró de las lides electorales. Pero el resguardo de Calderas ya le dio de nuevo el permiso y el aval para que llegue al Senado. Lo hará por la circunscripción indígena y por firmas. Debe recoger en todo el país unas 50 mil rúbricas de apoyo y “listo el pollo”. Siendo así sería el más opcionado del Cauca por alcanzar una curul. La tendría de papaya.

Piñacué (II)

Dicen a los 4V que para financiar la campaña le va a tocar volver a modelar. Lo que no se sabe es si serán accesorios, ropa o los peinados de Alberto Jordán que paga muy bien. A los 4V se ha dicho que tiene un envidiable “Jefe de campaña”, nada menos que el maestro Gustavo Álvarez Gardeazábal, el hoGustavo Alvarez Gardeazabalmbre que maneja al dedillo los hilos del poder colombiano y tiene todos los días comiendo en su mesa a lo más granado de la política y el poder nacional. Además su ascendencia en el Valle es muy fuerte. Con semejante padrino, cualquiera sale elegido, sin mucha plata.

Secretaria malcriada

Maria Andrea RestrepoSe supo a los 4V que la recién nombrada secretaria del Concejo Municipal de Popayán María Andrea Restrepo, adolece de buenos modales. Al menos esa es la percepción de periodistas de este medio que no recibieron buen trato de su parte y el comentario que hace un ilustre concejal quien nos pide guardar reserva de su nombre por obvias razones. A la funcionaria le recordamos a los 4V, que ese es un cargo menor que no le da mayor rango, pero lo más importante es que debe reflexionar para que no haga quedar mal a la función pública, que tenga humildad y vocación de servicio. ¡Ah, y pida disculpas!

Indignación caucana

Oscar OspinaA los 4V se siente indignación generalizada contra los parlamentarios caucanos, por múltiples razones de desatención. De 10 ciudadanos sondeados unos nueve manifiestan rechazo a la clase política tradicional. El desprestigio es tan grande que en esta oportunidad podría darse un punto de quiebre. Por ello el exsecretario de Salud del Cauca Óscar Ospina quiere aprovechar ese “boquete ciudadano” en su aspiración por llegar a la cámara de representantes como una opción alternativa seria.

Atollado político

Además de los actuales parlamentarios también competirán por curul entre otros Fáber Muñoz, exmilitante de la izquierda y quien sorprendentemente iría por el partido de la U de Aurelito (las vueltas que da la vida), en la misma lista con John Jairo Cárdenas y Óscar Ospina. Igualmente el exprecandidato a la Gobernación del Cauca Guido Garzón, que como otra sorpresa podría ir por el Centro Democrático del expresidente Uribe. ¿Será una alianza con Cesarín Negret y José Darío Salazar? Tremendo “atollado” político el que harían. ¿Y de Gema qué?

ChisPaTojos 

*Dicen que Venezuela hasta el 5 de marzo se dividía entre Chavistas y Antichavistas. Hoy está más polarizada ya que se reparten entre Maduros e Inmaduros.

*Los cardenales argentinos “derrotados” en noble actitud cantan en su “cumbia papal”: “Brasilero, brasilero que amargado se te ve, tenemos a Pancho primero que es más grande que Pelé”. Y siguen provocando: “Messi, Maradona y Pancho son más grandes que Pelé”.

*Los argentinos reconocen que Brasil tiene al Rey (Pelé), pero que para ellos hoy “Dios es argentino”. Es una conocida canción roquera de Los Villanos que se acerca a la realidad.

Y dos del filósofo Groucho Marx:

*Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar sino hubiese una esposa esperándoles. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio.

*Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tags: , , , , , ,

Categoria: A los 4 vientos (4V), Opinión y Columnistas